Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado en Alcolea de Cinca (Huesca) que el Boletín Oficial (BOA) de este viernes 28 de mayo va a convocar subvenciones por 30 millones de euros para proyectos de modernización y mejora de regadíos.

La financiación se va a realizar con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración General del Estado español; la ejecución de proyectos podrá realizarse hasta 2025.

El plazo de presentación de solicitudes va a ser de tres meses, previéndose su resolución en torno a los meses de octubre o noviembre de este mismo 2021.

Va a haber tres tipos de solicitud:

MODERNIZACIÓN INTEGRAL

Se aplica a proyectos que suponen la transformación del riego tradicional (por inundación superficial) a regadío presurizado, goteo o aspersión; se dedican 19,7 millones de euros a este apartado”.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Este capítulo se orienta en general al ahorro energético (balsas de regulación, tuberías de enlace que hagan innecesarios los bombeos, y el uso de energías renovables); cuenta con una partida de 8,3 millones de euros”.

PEQUEÑOS PROYECTOS

Hay un tercer apartado para proyecto de pequeño tamaño, es decir, de hasta 200.000 euros de inversión; la partida es de 2 millones de euros”.

27 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba