El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado en Alcolea de Cinca (Huesca) que el Boletín Oficial (BOA) de este viernes 28 de mayo va a convocar subvenciones por 30 millones de euros para proyectos de modernización y mejora de regadíos.
La financiación se va a realizar con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración General del Estado español; la ejecución de proyectos podrá realizarse hasta 2025.
El plazo de presentación de solicitudes va a ser de tres meses, previéndose su resolución en torno a los meses de octubre o noviembre de este mismo 2021.
Va a haber tres tipos de solicitud:
MODERNIZACIÓN INTEGRAL
“Se aplica a proyectos que suponen la transformación del riego tradicional (por inundación superficial) a regadío presurizado, goteo o aspersión; se dedican 19,7 millones de euros a este apartado”.
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS
“Este capítulo se orienta en general al ahorro energético (balsas de regulación, tuberías de enlace que hagan innecesarios los bombeos, y el uso de energías renovables); cuenta con una partida de 8,3 millones de euros”.
PEQUEÑOS PROYECTOS
“Hay un tercer apartado para proyecto de pequeño tamaño, es decir, de hasta 200.000 euros de inversión; la partida es de 2 millones de euros”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 12 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 12 de febrero de 2025.
No hubo cambios en machos vivos de vacuno. Subió el precio de los machos, hembras y ganado frisón:
Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacuno
Subió el precio de las vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacas
No hubo cambios en corderos, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas, porcino y lechones:
Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 12 de febrero de 2025) es éste: