Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado en Alcolea de Cinca (Huesca) que el Boletín Oficial (BOA) de este viernes 28 de mayo va a convocar subvenciones por 30 millones de euros para proyectos de modernización y mejora de regadíos.

La financiación se va a realizar con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración General del Estado español; la ejecución de proyectos podrá realizarse hasta 2025.

El plazo de presentación de solicitudes va a ser de tres meses, previéndose su resolución en torno a los meses de octubre o noviembre de este mismo 2021.

Va a haber tres tipos de solicitud:

MODERNIZACIÓN INTEGRAL

Se aplica a proyectos que suponen la transformación del riego tradicional (por inundación superficial) a regadío presurizado, goteo o aspersión; se dedican 19,7 millones de euros a este apartado”.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Este capítulo se orienta en general al ahorro energético (balsas de regulación, tuberías de enlace que hagan innecesarios los bombeos, y el uso de energías renovables); cuenta con una partida de 8,3 millones de euros”.

PEQUEÑOS PROYECTOS

Hay un tercer apartado para proyecto de pequeño tamaño, es decir, de hasta 200.000 euros de inversión; la partida es de 2 millones de euros”.

27 de mayo de 2021

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba