Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón convoca subvenciones por 30 millones de euros para modernización y mejora de regadíos

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado en Alcolea de Cinca (Huesca) que el Boletín Oficial (BOA) de este viernes 28 de mayo va a convocar subvenciones por 30 millones de euros para proyectos de modernización y mejora de regadíos.

La financiación se va a realizar con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración General del Estado español; la ejecución de proyectos podrá realizarse hasta 2025.

El plazo de presentación de solicitudes va a ser de tres meses, previéndose su resolución en torno a los meses de octubre o noviembre de este mismo 2021.

Va a haber tres tipos de solicitud:

MODERNIZACIÓN INTEGRAL

Se aplica a proyectos que suponen la transformación del riego tradicional (por inundación superficial) a regadío presurizado, goteo o aspersión; se dedican 19,7 millones de euros a este apartado”.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Este capítulo se orienta en general al ahorro energético (balsas de regulación, tuberías de enlace que hagan innecesarios los bombeos, y el uso de energías renovables); cuenta con una partida de 8,3 millones de euros”.

PEQUEÑOS PROYECTOS

Hay un tercer apartado para proyecto de pequeño tamaño, es decir, de hasta 200.000 euros de inversión; la partida es de 2 millones de euros”.

27 de mayo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba