Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 15 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 15 de marzo de 2025

Aragón concede ayudas por valor de 1,7 millones de euros para la promoción de alimentos de calidad diferenciada

El Gobierno de Aragón ha resuelto las ayudas de este año 2025 que están dirigidas a las figuras de calidad diferenciada, es decir, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y producción ecológica. El montante global destinado a la promoción de estos alimentos diferenciados se sitúa en algo más de 1,7 millones de euros.

En la actualidad y según recuerda el Gobierno de Aragón, están en trámite una nueva denominación de origen protegida —la del Aceite del Somontano— y una nueva indicación geográfica protegida —la de la Trufa de Teruel—. Y está en fase inicial la creación de una indicación geográfica protegida para la Cereza de Calatayud y el Aranda.

10 de febrero de 2025

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 12 de marzo de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 12 de marzo de 2025.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 11 de 2025 – Vacuno

Subió el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 11 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones y alfalfa en balas de segunda categoría. Bajó el de los corderos, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 11 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 12 de marzo de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 11 de 2025 – Comentario

14 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba