Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Aragón aprueba el destino de sesenta y un millones y medio de euros para desarrollo rural LEADER y ayudas contra la sequía

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la distribución de los cincuenta y cinco millones de euros con los que está dotada la ejecución de las estrategias de desarrollo local LEADER en Aragón. Veinte grupos de acción local van a gestionar ese dinero en el periodo 2023-2028 para apoyar más de dos mil inversiones con el objetivo de “mejorar los servicios e infraestructuras del medio rural”. Este presupuesto también servirá para “financiar proyectos de cooperación y las estructuras de gestión de los grupos de acción local”.

También ha dado luz verde a un nuevo paquete extraordinario de ayudas directas de seis millones y medio de euros, en un periodo de ejecución de dos años, para la “reparación y contingencia de daños provocados por la sequía para el sector agrario aragonés y, particularmente, las explotaciones agropecuarias”. La distribución plurianual de este gasto será de en torno a dos millones de euros en 2023 y cuatro millones y medio de euros en 2024.

25 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba