La soprano Ainhoa Arteta ha asegurado este fin de semana, en Cariñena y tras imponer las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas, que sumarse a la lista de famosos le hace “feliz” y que “es mucho mejor que estar en el Paseo de la Fama de Hollywood, por la historia que tienen detrás estos viñedos, que crecen entre piedras de miles de años y le dan así ese sabor tan especial al vino”.
Previamente, firmaba en el Libro de Oro de la Denominación de Origen Cariñena. Lo hacía con la dedicatoria siguiente: “Maravilla de honor formar parte de este magnífico libro, donde se celebra un manjar que nos ha dado la vida —la vid y el vino, en este caso el vino de Cariñena—”.
Ainhoa Arteta explica que se introdujo en el mundo del vino ya con más de treinta años, “porque era de las que pensaba que no se podía cantar y beber, que era perjudicial; menos mal que tuve una profesora que me quitó la tontería: dábamos clase, después nos tomábamos una copita y al día siguiente cantaba igual de bien”.
El presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Antonio Serrano, considera “un orgullo la presencia de Ainhoa Arteta” y resalta que “en 2025, gracias a un trabajo de muchos años, ha coincidido todo para que se nos conozca y se nos sitúe en el mapa del enoturismo”.
Antonio Serrano ha subrayado que “tienen que ir unidos la producción y el enoturismo para beneficiar no sólo a viticultores y bodegas, sino a toda la población; somos un lugar situado entre País Vasco, el Mediterráneo, Barcelona y Madrid, es decir, un sitio por el que se pasa obligado y lo que tenemos que conseguir es que esas personas que pasan continuamente por la carretera… paren”.
Otras noticias
Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón
Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Aragón han tomado posesión de su cargo en la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2026. Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha dirigido a los consejeros en los siguientes términos: “El objetivo que ha de estar por encima de todo es el de mejorar la vida de los aragoneses; que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico, resuelva un problema, piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.
La estructura del nuevo Gobierno de Aragón se articula en torno a dos vicepresidencias y nueve departamentos: Mar Vaquero asume una de las dos vicepresidencias y la Consejería de Presidencia, Justicia y Cultura; Alejandro Nolasco, la otra vicepresidencia y Desregulación, Bienestar Social y Familia; Eva Valle, Economía, Competitividad y Empleo; Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Interior y Administración Pública; Octavio López, Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial; Carmen Susín, Educación, Ciencia y Universidades; Arancha Simón, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Luis Biendicho, Medio Ambiente y Turismo; y Ángel Sanz, Sanidad.















