Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de abril de 2026

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca visita Bodegas Valdovinos, en Antillón, y valora la excelencia de los vinos del Alto Aragón

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, visitaba días atrás Bodegas Valdovinos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano y ubicada en la localidad altoaragonesa de Antillón. Esta firma ha conseguido un Gran Oro para su vermut rojo en el Concurso Nacional de Vino VinEspaña 2026, celebrado recientemente en Medina del Campo (Valladolid). Valdovinos ha conseguido además otros cuatro diplomas. Dos Oro para el Berdá Chardonnay Fermentado en Barrica 2022 y Berdá Parraleta 2022, y dos Plata para SB Vinos Errantes 2024 y Valdovinos Roble 2024.

La Diputación Provincial de Huesca destaca igualmente que la bodega Viñas del Vero ha obtenido seis reconocimientos en el citado certamen: tres Gran Oro para Viñas del Vero Clarión Selección 2023, Secastilla 2020 y Viñas del Vero Gran Vos 2019; dos Oro para Viñas del Vero Gewürztraminer 2025 y Viñas del Vero Chardonnay 2025; y una Plata para Cepa Ineo 2024.

Isaac Claver ha señalado al respecto que “la excelencia de los vinos del Alto Aragón nos sitúa en un mapa nacional e internacional en el que cada vez competimos con mayor calidad, personalidad y reconocimiento; Valdovinos es un ejemplo muy claro de cómo una bodega familiar, arraigada en un pueblo como Antillón, puede unir tradición e innovación para elaborar productos con identidad propia y con capacidad de abrirse camino dentro y fuera de España”.

27 de abril de 2026

Otras noticias

Aragón recibe casi veinticinco millones y medio de euros en la Conferencia Sectorial de Agricultura para desarrollo rural y programas agrícolas y ganaderos

La Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada esta semana pasada, acordó conceder a Aragón casi veinticinco millones y medio de euros (de un montante global para toda España de doscientos veintiséis millones). En el caso concreto de Aragón, casi veinticuatro millones de euros se orientan a proyectos de desarrollo rural y el resto del dinero va destinado a programas agrícolas y ganaderos, y a la promoción del consumo de frutas, hortalizas y leche entre los escolares: el fomento de la apicultura recibe en torno a ciento ochenta y siete mil euros; la calidad de las variedades vegetales y certificación de materiales de reproducción, doscientos cinco mil; el fomento de las razas autóctonas, ciento cincuenta mil; el control del rendimiento lechero, treinta mil; y los programas escolares de frutas y hortalizas, y de leche, algo más de un millón de euros.

27 de abril de 2026 |
Ir a Arriba