Cooperativas Agro-alimentarias de España muestra su apoyo a la movilización agraria convocada por COPA-COGECA para el 18 de diciembre de 2025, jueves, en Bruselas. Agricultores y ganaderos reclamarán “una Política Agraria Común (PAC) más justa y viable”.
El movimiento cooperativo insiste en que “la Unión Europea debe equilibrar los objetivos ambientales con la sostenibilidad económica de las explotaciones, evitando que las exigencias regulatorias pongan en riesgo la producción y el relevo generacional”.
Habla de “la necesidad de articular políticas que garanticen la viabilidad de los agricultores y ganaderos, especialmente los más vinculados a estructuras cooperativas, que son las que aportan valor añadido y estabilidad a las zonas rurales”.
Argumenta que, “aunque la Comisión Europea reconoce públicamente la importancia estratégica de la agricultura, se observan incoherencias entre su discurso y sus decisiones: recortes a la PAC, impulso a acuerdos comerciales como MERCOSUR y nuevas directivas que aumentan la inseguridad y los costes”.
El sector agroalimentario europeo afirma que está en un punto de inflexión y exige respuestas reales en torno a tres pilares clave: “Una PAC fuerte y bien financiada para después de 2027, un comercio justo y transparente, y una auténtica simplificación normativa y seguridad jurídica”.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).













