El Gobierno de Aragón anuncia que ha comenzado a emitir las nuevas Tarjetas de Movimiento Equino (TME), las cuales cuentan con la garantía de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pueden sustituir a los certificados sanitarios o guías en determinadas situaciones, con el fin de reducir cargas administrativas y facilitar los desplazamientos de équidos con fines turísticos, recreativos, culturales o deportivos. Hay que recordar que todos los movimientos de equinos deben estar amparados por un documento de traslado y que Aragón estaba pendiente del trámite de emisión de las citadas tarjetas. Una vez el équido dispone de TME, los movimientos de salida de la explotación y de retorno a la misma, así como los de entrada y salida en la ubicación de destino temporal, deberán quedar registrados en el libro correspondiente.
Otras noticias
Partido Popular y VOX alcanzan un pacto de gobierno en Aragón en virtud del cual esta última formación asumirá una vicepresidencia y tres consejerías
Aragón vive un Día de San Jorge con acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX. Los resultados de las elecciones autonómicas del 8 de febrero de 2026 se traducen en la presidencia de Jorge Azcón y en la existencia de nueve consejerías, tres de ellas en manos de VOX: Desregulación, Bienestar Social y Familia; Medio Ambiente y Turismo; y Agricultura, Ganadería y Alimentación. Esta formación tendrá también una vicepresidencia en el gobierno, senador autonómico y la vicepresidencia de las Cortes de Aragón.













