José Manuel Roche, en representación de UPA, ha intervenido en el Comité Económico y Social Europeo. Allí ha expuesto su preocupación ante las nuevas propuestas comunitarias en materia de bienestar animal. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2023, la Comisión Europea presente propuestas para revisar y ampliar el ámbito de aplicación de la legislación vigente sobre bienestar animal.
UPA advierte que, de llevarse a cabo, “este hecho supondría un impacto brutal en el sector ganadero, poniendo en riesgo la competitividad de las explotaciones, sobre todo de las de carácter familiar”.
José Manuel Roche cita cuestiones como la posible prohibición de transportar animales vivos a otros países y la propuesta de reducir la densidad de población animal en las granjas convencionales de pollo de engorde a un máximo de once kilos por metro cuadrado.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:













