Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Zuera (Zaragoza) contará con una nueva plataforma logístico-industrial de 150 hectáreas de superficie

El Gobierno de Aragón tiene la intención de poner en marcha una nueva plataforma logístico-industrial de 150 hectáreas de superficie en Zuera (Zaragoza). Se ha elegido este emplazamiento por estar en el corredor Zaragoza-Huesca, junto a la autovía, y su destino será la industria en general y la agroalimentaria en particular. Esta plataforma podría ser una realidad en 2024 ó 2025.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles, 12 de enero, la Declaración de Inversión de Interés Autonómico y de Interés General de este proyecto. Esta doble declaración permitirá impulsar y reducir los plazos administrativos necesarios. La inversión económica total para la construcción de esta nueva área logístico-industrial se estima en unos 28 millones de euros, a los que habrá que sumar el coste de adquisición de las parcelas.

El Gobierno de Aragón explica que “este proyecto surge de la necesidad de incrementar los suelos logísticos en este territorio; se va a configurar una plataforma logística de gran superficie y grandes parcelas que permita atender las necesidades del mercado mundial y de las grandes empresas, que requieren superficies cada vez mayores para poder implantar sus proyectos (los operadores demandan parcelas con una superficie superior a los 50.000 metros cuadrados con naves de más de 30.000 metros cuadrados)”.

12 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba