Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón tiene la intención de poner en marcha una nueva plataforma logístico-industrial de 150 hectáreas de superficie en Zuera (Zaragoza). Se ha elegido este emplazamiento por estar en el corredor Zaragoza-Huesca, junto a la autovía, y su destino será la industria en general y la agroalimentaria en particular. Esta plataforma podría ser una realidad en 2024 ó 2025.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles, 12 de enero, la Declaración de Inversión de Interés Autonómico y de Interés General de este proyecto. Esta doble declaración permitirá impulsar y reducir los plazos administrativos necesarios. La inversión económica total para la construcción de esta nueva área logístico-industrial se estima en unos 28 millones de euros, a los que habrá que sumar el coste de adquisición de las parcelas.

El Gobierno de Aragón explica que “este proyecto surge de la necesidad de incrementar los suelos logísticos en este territorio; se va a configurar una plataforma logística de gran superficie y grandes parcelas que permita atender las necesidades del mercado mundial y de las grandes empresas, que requieren superficies cada vez mayores para poder implantar sus proyectos (los operadores demandan parcelas con una superficie superior a los 50.000 metros cuadrados con naves de más de 30.000 metros cuadrados)”.

12 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba