Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es la quinta edición de un evento que pretende promocionar y dar a conocer la trufa negra aragonesa (Tuber melanosporum). Va a ser del 24 de enero al 9 de febrero en 36 establecimientos de Zaragoza capital y en 20 de la provincia. Van a ofrecer 69 propuestas gastronómicas con base en la trufa negra.

La presentación de DESCUBRE LA TRUFA ha tenido lugar en la mañana de este martes 21 de febrero en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza. Allí se han dado detalles sobre un evento que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

Los establecimientos participantes van a disputarse el Concurso “La mejor propuesta gastronómica con trufa de Aragón en Zaragoza y provincia”.

Esta V edición de DESCUBRE LA TRUFA va a contar también con talleres, charlas y demostraciones.

Los establecimientos de la provincia de Zaragoza que participan se encuentran en Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Tarazona, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico.

No participa en el concurso pero sí forma parte de la iniciativa un establecimiento invitado de Teruel. Es La Fábrica de Solfa, que está ubicado en Beceite.

Hay que recordar que la temporada de trufa negra va del 15 de noviembre al 15 de marzo.

Aragón es el principal productor de trufa negra del mundo, generando el 35 por ciento (61,5 toneladas). 45 toneladas son de Teruel, 15 de Huesca, y tonelada y media de Zaragoza.

En este territorio se destinan 10.000 hectáreas al cultivo de la trufa negra. 7.500 están en Teruel, 1.600 en Huesca y 600 en Zaragoza.

Todos los detalles sobre DESCUBRE LA TRUFA en:

21 de enero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba