Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

La actividad ferial profesional en Feria de Zaragoza había quedado suspendida por la pandemia de COVID-19. Ha sido recuperada con la celebración de la XV Feria Internacional para la Producción Animal (FIGA), que tiene lugar de martes a viernes. Participan más de 825 firmas expositoras en 72.500 metros cuadrados, en los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Feria de Zaragoza. La tecnología es el eje vertebrador de este certamen. Precisamente en la tarde de este martes se ha hecho entrega de las Novedades Técnicas.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha mostrado contundente al afirmar que “FIGAN convierte a Zaragoza en el centro europeo de la innovación y de la tecnología al servicio del sector primario; ha abierto sus puertas con buenas expectativas, puesto que hay inscritos profesionales de más de ochenta países”.

El máximo dirigente ferial ha expresado su gratitud a las empresas y a todo el sector por “apoyar y confiar al cien por cien” en Feria de Zaragoza. En opinión de Manuel Teruel, FIGAN es un certamen muy especial, al que ha calificado de “ferión”, al ser capaz de reunir, en un momento de dificultades y con la movilidad aún reducida, a 827 firmas expositoras de 27 países.

El auditorio de Feria de Zaragoza ha acogido el acto de entrega de las Novedades Técnicas. Son un total de 37 productos los que han obtenido reconocimiento, el cual “pone en valor la inversión y el interés en la digitalización, la eficiencia y la I+D+i de la industria agroganadera internacional”.

Además de las Novedades Técnicas, en la gala se ha hecho entrega del Premio Excelencia FIGAN 2021. En esta ocasión se ha querido destacar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo llevado a cabo por los profesionales durante los meses de pandemia. Así, en esta edición el galardón ha recaído en Inprovo (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos); Avianza (Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola); Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria de Porcino de Capa Blanca); Interovic (Interprofesional del Ovino y Caprino); y Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España).

21 de septiembre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba