Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Zaragoza recupera la actividad ferial profesional con FIGAN 2021

La actividad ferial profesional en Feria de Zaragoza había quedado suspendida por la pandemia de COVID-19. Ha sido recuperada con la celebración de la XV Feria Internacional para la Producción Animal (FIGA), que tiene lugar de martes a viernes. Participan más de 825 firmas expositoras en 72.500 metros cuadrados, en los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Feria de Zaragoza. La tecnología es el eje vertebrador de este certamen. Precisamente en la tarde de este martes se ha hecho entrega de las Novedades Técnicas.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha mostrado contundente al afirmar que “FIGAN convierte a Zaragoza en el centro europeo de la innovación y de la tecnología al servicio del sector primario; ha abierto sus puertas con buenas expectativas, puesto que hay inscritos profesionales de más de ochenta países”.

El máximo dirigente ferial ha expresado su gratitud a las empresas y a todo el sector por “apoyar y confiar al cien por cien” en Feria de Zaragoza. En opinión de Manuel Teruel, FIGAN es un certamen muy especial, al que ha calificado de “ferión”, al ser capaz de reunir, en un momento de dificultades y con la movilidad aún reducida, a 827 firmas expositoras de 27 países.

El auditorio de Feria de Zaragoza ha acogido el acto de entrega de las Novedades Técnicas. Son un total de 37 productos los que han obtenido reconocimiento, el cual “pone en valor la inversión y el interés en la digitalización, la eficiencia y la I+D+i de la industria agroganadera internacional”.

Además de las Novedades Técnicas, en la gala se ha hecho entrega del Premio Excelencia FIGAN 2021. En esta ocasión se ha querido destacar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo llevado a cabo por los profesionales durante los meses de pandemia. Así, en esta edición el galardón ha recaído en Inprovo (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos); Avianza (Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola); Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria de Porcino de Capa Blanca); Interovic (Interprofesional del Ovino y Caprino); y Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España).

21 de septiembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba