Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Zaragoza ha acogido la presentación preliminar de los proyectos PORCINNOVAdores de segunda ronda

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza han acogido la reunión del consejo asesor de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Allí ha tenido lugar la presentación preliminar de los proyectos seleccionados en la segunda ronda del programa Porcinnova.

Son los siguientes, con la explicación dada desde esta incubadora, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza):

– Agroconecta: “Su tecnología permite optimizar los procesos para mejorar el rendimiento de las explotaciones. La monitorización con sensores inalámbricos o el acceso a datos en tiempo real son algunas de sus ventajas”.

– Agrotech Innovative Solutions: “Su proyecto presenta un piloto que se basa en la combinación de evaporación de la fracción líquida energía termosolar y consigue minimizar la emisión de gases nocivos o de efecto invernadero”.

– Connecting Food: “Ofrecen la primera plataforma blockchain de transparencia alimenticia (trazabilidad + auditoría digital) del campo a la mesa”.

– NUCAPS Nanotechnology: “Han desarrollado nanocápsulas de proteínas para ayudar a fabricar mejores alimentos, suplementos y fármacos haciendo que los ingredientes bioactivos sean estables y fáciles de absorber”.

– PSP Water Engineering: “PurinOx® es un tratamiento basado en su tecnología patentada de oxigenación profunda Bubble Tubing® (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) junto a su biocatalizador KhendOx®”.

– Serprovit: “Su plataforma digital PigData permite una comunicación bidireccional en todo el sistema de producción y conocer el estado de todas las instalaciones ganaderas a tiempo real”.

– Smart Comfort: “Con el objetivo de lograr una “Mejora de la productividad en granjas intensivas” presentan un sistema automatizado de calefacción por infrarrojo lejano junto con la analítica de datos tanto de una explotación en concreto como de una empresa integradora en global”.

9 de julio de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba