Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza han acogido la reunión del consejo asesor de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Allí ha tenido lugar la presentación preliminar de los proyectos seleccionados en la segunda ronda del programa Porcinnova.

Son los siguientes, con la explicación dada desde esta incubadora, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza):

– Agroconecta: “Su tecnología permite optimizar los procesos para mejorar el rendimiento de las explotaciones. La monitorización con sensores inalámbricos o el acceso a datos en tiempo real son algunas de sus ventajas”.

– Agrotech Innovative Solutions: “Su proyecto presenta un piloto que se basa en la combinación de evaporación de la fracción líquida energía termosolar y consigue minimizar la emisión de gases nocivos o de efecto invernadero”.

– Connecting Food: “Ofrecen la primera plataforma blockchain de transparencia alimenticia (trazabilidad + auditoría digital) del campo a la mesa”.

– NUCAPS Nanotechnology: “Han desarrollado nanocápsulas de proteínas para ayudar a fabricar mejores alimentos, suplementos y fármacos haciendo que los ingredientes bioactivos sean estables y fáciles de absorber”.

– PSP Water Engineering: “PurinOx® es un tratamiento basado en su tecnología patentada de oxigenación profunda Bubble Tubing® (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) junto a su biocatalizador KhendOx®”.

– Serprovit: “Su plataforma digital PigData permite una comunicación bidireccional en todo el sistema de producción y conocer el estado de todas las instalaciones ganaderas a tiempo real”.

– Smart Comfort: “Con el objetivo de lograr una “Mejora de la productividad en granjas intensivas” presentan un sistema automatizado de calefacción por infrarrojo lejano junto con la analítica de datos tanto de una explotación en concreto como de una empresa integradora en global”.

9 de julio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba