Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza han acogido la reunión del consejo asesor de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Allí ha tenido lugar la presentación preliminar de los proyectos seleccionados en la segunda ronda del programa Porcinnova.
Son los siguientes, con la explicación dada desde esta incubadora, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza):
– Agroconecta: “Su tecnología permite optimizar los procesos para mejorar el rendimiento de las explotaciones. La monitorización con sensores inalámbricos o el acceso a datos en tiempo real son algunas de sus ventajas”.
– Agrotech Innovative Solutions: “Su proyecto presenta un piloto que se basa en la combinación de evaporación de la fracción líquida energía termosolar y consigue minimizar la emisión de gases nocivos o de efecto invernadero”.
– Connecting Food: “Ofrecen la primera plataforma blockchain de transparencia alimenticia (trazabilidad + auditoría digital) del campo a la mesa”.
– NUCAPS Nanotechnology: “Han desarrollado nanocápsulas de proteínas para ayudar a fabricar mejores alimentos, suplementos y fármacos haciendo que los ingredientes bioactivos sean estables y fáciles de absorber”.
– PSP Water Engineering: “PurinOx® es un tratamiento basado en su tecnología patentada de oxigenación profunda Bubble Tubing® (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) junto a su biocatalizador KhendOx®”.
– Serprovit: “Su plataforma digital PigData permite una comunicación bidireccional en todo el sistema de producción y conocer el estado de todas las instalaciones ganaderas a tiempo real”.
– Smart Comfort: “Con el objetivo de lograr una “Mejora de la productividad en granjas intensivas” presentan un sistema automatizado de calefacción por infrarrojo lejano junto con la analítica de datos tanto de una explotación en concreto como de una empresa integradora en global”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.