Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Zaragoza ha acogido el quinto concurso nacional de vinos VinEspaña

Un total de 685 muestras han sido presentadas al concurso nacional de vinos VinEspaña, que se ha celebrado en Zaragoza. El diez por ciento de los vinos participantes han sido aragoneses. Las cuatro denominaciones de origen de Aragón (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano) han participado en el certamen. Ha participado en la clausura el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Los ganadores del concurso se conocerán este jueves, 16 de febrero.

El jurado de la cata lo forman unos cuarenta enólogos, los cuales han probado y puntuado los vinos en las siguientes categorías: tintos, blancos, rosados, espumosos, de agua, ecológicos, variedades minoritarias, uvas sobremaduradas, uvas pasificadas y vinos de licor.

La Federación Española de Enología (FEAE) organiza anualmente el certamen VinEspaña con el objetivo de la “promoción y reconocimiento de la calidad de los vinos españoles y del trabajo y buen hacer de los técnicos de la enología en España”. La Asociación Aragonesa de Enólogos (AAE) ha colaborado en la organización.

La cata del concurso VinEspaña se ha cerrado con un almuerzo, que ha propiciado la degustación de caldos aragoneses así como la puesta en valor de alimentos como el Jamón de Teruel, Ternasco de Aragón, Melocotón de Calanda y borraja C’alial.

13 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba