Es una iniciativa del CIHEAM de Zaragoza, del Ayuntamiento de esta localidad y de la asociación The garden of peace. Han inaugurado un jardín compuesto por veintidós olivos representativos de diversos países del mundo. Se ubica en el parque de la Aljafería y nace con el propósito de “crear puentes entre culturas y promover la paz y la cooperación”.
El jardín tiene un diseño circular y cuenta con olivos procedentes del Banco Mundial de Germoplasma del Olivo, con sede en Córdoba. Estos olivos, con sus respectivas variedades, representan a veintiún países olivareros: Albania, Argelia, Argentina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Portugal, Siria, Túnez y Turquía.
Otras noticias
El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), Premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha entregado los Premios Ternasco Asado en su segunda edición. El jurado ha elegido como Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023 al Mesón del Aceite, de Bulbuente, por su “Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno de leña con patatas panadera”. El Fuelle, Trasiego y Masía La Torre han sido reconocidos como Mejor Ternasco Asado de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Casa Pedro ha recibido el premio Mejor Ternasco Asado No Tradicional y quince establecimientos una mención especial por su excelente asado. Se presentaron sesenta y siete platos por parte de los cincuenta establecimientos participantes en la segunda edición del Mes del Ternasco Asado.