Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Zaragoza acogerá el 09 de junio AliméntaTech 2021, con el lema ‘Alimentando 2050, la agricultura del futuro’

Bayer Crop Science ha organizado AliméntaTech 2021, que se celebrará el 09 de junio a las 10:00 horas en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), en Zaragoza. Será transmitido en streaming. El lema elegido es “Alimentando 2050, la agricultura del futuro”.

Se presenta como “un foro de diálogo con la sociedad y los diferentes actores de la cadena alimentaria, pionero en España; pretende aportar soluciones al futuro de la alimentación, de la mano de expertos en tecnología e innovación”.

AliméntaTech 2021 habla de dar respuesta a tres grandes desafíos:

– El reto de la agricultura contra el cambio climático (sostenibilidad).

– La producción de alimentos seguros y saludables para todos (seguridad alimentaria y salud).

– Y la innovación para mejorar el sector agroalimentario (tecnología). 

Este foro concluirá con la presentación del informe Alimentando 2050, que “recoge las principales percepciones de la población española respecto a la agricultura y la alimentación del futuro”.

Bayer Crop Science anuncia que participarán, entre otros, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación; Pedro Barato, presidente de ASAJA; José Pío Beltrán, profesor de investigación del CSIC; Máximo Torero, economista jefe de la FAO; y la divulgadora científica Deborah García.

Más información, en la página web del evento (a través del enlace siguiente):

24 de mayo de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba