Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de abril de 2026

Zaragoza acogerá el 09 de junio AliméntaTech 2021, con el lema ‘Alimentando 2050, la agricultura del futuro’

Bayer Crop Science ha organizado AliméntaTech 2021, que se celebrará el 09 de junio a las 10:00 horas en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), en Zaragoza. Será transmitido en streaming. El lema elegido es “Alimentando 2050, la agricultura del futuro”.

Se presenta como “un foro de diálogo con la sociedad y los diferentes actores de la cadena alimentaria, pionero en España; pretende aportar soluciones al futuro de la alimentación, de la mano de expertos en tecnología e innovación”.

AliméntaTech 2021 habla de dar respuesta a tres grandes desafíos:

– El reto de la agricultura contra el cambio climático (sostenibilidad).

– La producción de alimentos seguros y saludables para todos (seguridad alimentaria y salud).

– Y la innovación para mejorar el sector agroalimentario (tecnología). 

Este foro concluirá con la presentación del informe Alimentando 2050, que “recoge las principales percepciones de la población española respecto a la agricultura y la alimentación del futuro”.

Bayer Crop Science anuncia que participarán, entre otros, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación; Pedro Barato, presidente de ASAJA; José Pío Beltrán, profesor de investigación del CSIC; Máximo Torero, economista jefe de la FAO; y la divulgadora científica Deborah García.

Más información, en la página web del evento (a través del enlace siguiente):

24 de mayo de 2021

Otras noticias

La Almunia de Doña Godina acoge estos días su II Feria de la Agroalimentación, centrada en el sector hortofrutícola

El recinto ferial de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) acoge de jueves a sábado (del 16 al 18 de abril de 2026) la II Feria de la Agroalimentación, centrada en la hortofruticultura. Ha sido visitada por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, el cual ha señalado que “estamos ante un sector que no sólo produce, sino que transforma, comercializa e innova; es un sector con una enorme proyección, que está sabiendo responder a los nuevos retos y situarse en mercados cada vez más exigentes”. Ha añadido que “la zona de La Almunia de Doña Godina es un claro ejemplo de especialización, profesionalización y liderazgo dentro del sector hortofrutícola”.

16 de abril de 2026 |
Ir a Arriba