Treinta y cinco establecimientos participan en la ruta del tartar de Zaragoza, ofreciendo platos, menús o tapas de tartar de pato, ahumados, solomillo, vaca madurada, salmón, atún rojo, ibéricos o vegetariano. Es una iniciativa de la distribuidora de vinos y licores Dispac y de Bal d’Isábena Bodegas, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano. Se celebra desde el 15 de mayo hasta el 2 de junio. El tartar se marida con los vinos Isábena gewürztraminer, Isábena chardonnay, Isábena garnacha, Perrochico tinto o Perrochico blanco.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.