Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Zaragoza acoge el 13 de marzo una jornada informativa sobre uso de leguminosas españolas en alimentación animal

Es una sesión organizada por el grupo operativo INPULSE, que responde al lema “Innovando para usar leguminosas españolas en alimentación animal”. Tendrá lugar el 13 de marzo, lunes, a las 10:00 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Participará en la inauguración Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura.

Se ha programado la presentación de varias ponencias y la celebración de dos mesas de debate. Durante la jornada se hablará sobre este grupo operativo, en referencia a sus objetivos y principales resultados obtenidos.

También se debatirá sobre las posibilidades que ofrece la red GENVCE para el cultivo de leguminosas, las oportunidades existentes para las materias primas proteicas de producción local en España y Europa, y sobre los cultivos proteicos con la nueva Política Agraria Común (PAC).

7 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba