Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Zaragoza acoge el 13 de marzo una jornada informativa sobre uso de leguminosas españolas en alimentación animal

Es una sesión organizada por el grupo operativo INPULSE, que responde al lema “Innovando para usar leguminosas españolas en alimentación animal”. Tendrá lugar el 13 de marzo, lunes, a las 10:00 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Participará en la inauguración Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura.

Se ha programado la presentación de varias ponencias y la celebración de dos mesas de debate. Durante la jornada se hablará sobre este grupo operativo, en referencia a sus objetivos y principales resultados obtenidos.

También se debatirá sobre las posibilidades que ofrece la red GENVCE para el cultivo de leguminosas, las oportunidades existentes para las materias primas proteicas de producción local en España y Europa, y sobre los cultivos proteicos con la nueva Política Agraria Común (PAC).

7 de marzo de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba