Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Zaragoza acoge durante esta semana los salones temáticos de los sectores del vino, aceite y cerveza

Se ha inaugurado este martes, 14 de febrero, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas (ENOMAQ), que tiene lugar en Feria de Zaragoza de forma paralela a OLEOMAQ, E-BEER, TECNOVID y OLEOTEC. Participan 1.059 marcas procedentes de veinte países de los cinco continentes. Ocupan una superficie expositiva de 51.400 metros cuadrados.

Al acto inaugural ha asistido el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Ha dicho: “Hay que tomar ejemplo del sector del vino, que exporta el sesenta por ciento de su producción. Además, el ochenta y cinco por ciento de la producción está acogida a alguna figura de calidad diferenciada. El aceite y el vino tienen una gran capacidad para representar al territorio. En Aragón ya tenemos dos denominaciones de origen de aceite de oliva (Bajo Aragón y Moncayo), y el Somontano está en tramitación”.

Respecto a las jornadas técnicas, la Universidad de Zaragoza y el CITA de Aragón las han abierto con el tema “Investigación académica en viticultura y enología”. También se ha hablado en el primer día de los salones temáticos sobre tecnología de campos eléctricos en bodegas, manejo sostenible del riego en viñedos y el control sostenible de enfermedades de la vid.

Y se ha celebrado la mesa redonda “Mujeres inspiradoras en los sectores del vino, el aceite y la cerveza”, organizada por Feria de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

14 de febrero de 2023

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba