Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ya se puede comprar maquinaria agrícola nueva este miércoles 02 de junio y acogerse al Plan Renove 2021

Los agricultores ya pueden comprar maquinaria agrícola nueva desde este miércoles 02 de junio, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), y presentar su solicitud de ayuda entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Todo en el marco del Plan Renove 2021 de maquinaria agrícola, dotado con 6,55 millones de euros. Aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 01 de junio.

El Ministerio de Agricultura señala que la convocatoria establece dos líneas de subvenciones:

– Una es para la renovación de accesorios de aplicación localizada de purín y cisternas (4 millones de euros).

– La otra es para el resto de equipos (2,55 millones de euros).

Apunta igualmente que “si agotado el plazo de solicitud quedan fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera”.

El Ministerio indica que “el objetivo del Plan Renove 2021 es incentivar la compra de maquinaria agraria más eficiente y segura, respetuosa con el medio ambiente, y con las últimas prestaciones agronómicas”.

Y añade que “esta convocatoria facilitará a los agricultores la adopción de los requisitos de la nueva Política Agraria Común (PAC), y busca la consecución de los compromisos ambientales de España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes”.

1 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba