Desde las 00:00 horas de este lunes 8 de junio se puede circular entre las tres provincias aragonesas. Es una de las principales novedades de la aplicación de la fase 3 de la desescalada en Aragón. La toma de decisiones pasa a ser competencia del Gobierno aragonés, y ya se comunicó que la movilidad interprovincial dentro de Aragón iba a ser un hecho.
Este lunes se reúne el Consejo de Gobierno para articular cómo se aplica esta fase 3 de la desescalada. Este martes se publicará un decreto con todas las medidas.
Este domingo 7 de junio ha tenido lugar una nueva reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El máximo responsable del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pide que cuando se vuelva a la normalidad este tipo de encuentros siga celebrándose periódicamente.
Otras noticias
Los fabricantes de alfalfa deshidratada celebrarán su asamblea general en Zaragoza el 20 de marzo
La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) convoca su asamblea general ordinaria para el 20 de marzo de 2025, jueves. Dará comienzo a las 11:00 horas y se celebrará en el complejo AURA, en Zaragoza. Este evento se presenta como “el principal punto de encuentro anual del sector del deshidratado español, en el que se dan cita todas las empresas asociadas, convirtiéndose en un foro de debate único y un lugar donde intercambiar experiencias, conocimiento e información sobre este sector”. Ahí se expondrá el calendario de actividades que se llevarán a cabo este año para promocionar la alfalfa deshidratada española en el mercado internacional.