Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de enero de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de enero de 2026

Ya se puede circular entre las tres provincias aragonesas

Desde las 00:00 horas de este lunes 8 de junio se puede circular entre las tres provincias aragonesas. Es una de las principales novedades de la aplicación de la fase 3 de la desescalada en Aragón. La toma de decisiones pasa a ser competencia del Gobierno aragonés, y ya se comunicó que la movilidad interprovincial dentro de Aragón iba a ser un hecho.

Este lunes se reúne el Consejo de Gobierno para articular cómo se aplica esta fase 3 de la desescalada. Este martes se publicará un decreto con todas las medidas.

Este domingo 7 de junio ha tenido lugar una nueva reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El máximo responsable del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pide que cuando se vuelva a la normalidad este tipo de encuentros siga celebrándose periódicamente.

7 de junio de 2020

Otras noticias

El campo aragonés se manifiesta en Zaragoza “por unos precios justos, controles en frontera y una PAC sin recortes”

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA) han salido a la calle este viernes, 23 de enero de 2026, para “alzar la voz, exigir soluciones reales y defender la viabilidad de la agricultura y la ganadería familiar”. Han recorrido, en manifestación y tractorada, las calles del centro de Zaragoza.

Dicen que “es una movilización que nace del territorio, de las explotaciones y de los miles de agricultores y ganaderos que sostienen Aragón todos los días; debe ser también una movilización de toda la sociedad, porque lo que está en riesgo es la soberanía alimentaria, la calidad de los alimentos y el futuro de nuestros pueblos”.

Reconocen que “el campo aragonés atraviesa un momento crítico”, y que “quienes trabajamos la tierra y cuidamos del ganado no estamos dispuestos a asumir en silencio decisiones tomadas por terceros, ajenos al sector y que ponen en riesgo nuestro presente y nuestro futuro”.

Apuntan que “hemos salido juntos a las calles de Zaragoza porque el sector agrícola y ganadero aragonés no puede esperar más; defender la agricultura y ganadería profesional no es sólo nuestra lucha, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA concluyen: “Sin precios justos, sin controles en frontera y con una PAC recortada, no habrá agricultores ni ganaderos; y, sin ellos, no habrá alimentos ni futuro”.

23 de enero de 2026 |
Ir a Arriba