Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Ya se ha puesto en marcha el plan de viajes por el que la prensa internacional va a conocer el sector vitivinícola español

Es una iniciativa de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), en el que periodistas procedentes de mercados objetivos para nuestro país van a conocer detalles del sector vitivinícola español. La primera visita ha estado protagonizada por prensa holandesa e irlandesa, y ha abierto el calendario de viajes que se va a desarrollar durante tres años de forma conjunta con la Interprofesional del Vino de Portugal (Viniportugal).

Esta acción forma parte de la campaña de promoción de las interprofesionales del vino de España y Portugal para “reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa”. Para el diseño del itinerario se ha contado con Tactis Europe, la agencia elegida para desarrollar el programa, y con el asesoramiento de expertos de la Unión Española de Catadores (UEC).

En el primer viaje se ha puesto en valor las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de vino con una cata guiada de las principales variedades autóctonas de España. Los participantes también han realizado visitas a bodegas y restaurantes. Además, el grupo asistió al vigésimo segundo salón de los mejores vinos de España, celebrado en Madrid.

Este proyecto, de tres años de duración, va a contar con algo más de dos millones de euros, financiados en un ochenta por ciento con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.

12 de diciembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba