Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de marzo de 2024

Vuelven las “Catas con vistas”: doce rincones para degustar vinos del Somontano

La Ruta del Vino Somontano presenta la segunda edición de las “Catas con vistas”, la propuesta creada el año pasado que ofrecía a los enoturistas espacios exteriores y puntos emblemáticos y espectaculares del Somontano como escenarios de catas de vino. Es una iniciativa que se presenta como “un maridaje perfecto de vinos, paisajes y patrimonio”. Este ciclo 2022 se estrena el viernes 17 de junio con la primera de las doce propuestas. Las combinaciones de catas y vistas se sucederán desde ese día hasta el 16 de julio. Los enclaves elegidos son: O bicón de Alquézar, ermita de Treviño en Adahuesca, puente de la Albarda en Alquézar, fuente de los doce caños en Estadilla, La Peñeta y la plaza de la Catedral en Barbastro, Santa María de Dulcis en Buera, ermita de la Candelera en Salas Altas, basílica de la Virgen de la Peña en Graus, ermita de Torreciudad, mirador astronómico de Las Almunias de Rodellar y lavaderos de Azlor. En todos los casos las sesiones comenzarán a las ocho de la tarde y se degustarán tres vinos de diferentes bodegas. Las catas tienen un precio único de dieciocho euros.

10 de junio de 2022

Otras noticias

AEMET Aragón prevé una primavera más cálida de lo normal

La primavera comienza este miércoles, 20 de marzo, a las 04:06 horas. Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, ha hecho balance del invierno y ha avanzado la previsión relativa a la primavera.

INVIERNO

“El invierno ha sido en Aragón muy cálido, con una anomalía de dos grados por encima de lo habitual. Ha sido el segundo invierno más cálido desde el comienzo de la serie en 1961, estando dos grados centígrados por encima de la temperatura normal de la serie 1991-2020, con precipitaciones ligeramente por debajo a las que se registran habitualmente.

Además, el primer semestre del año agrícola, que comenzó en septiembre, ha marcado también una anomalía de 2,3 grados, siendo la primera vez que se superan los dos grados en una serie de seis meses.

En toda España, ocho de los diez inviernos más cálidos se han registrado en el siglo XXI.

Las precipitaciones han estado al noventa y dos por ciento de su valor normal, siendo más abundantes en el último mes y especialmente significativas en el Pirineo, aunque en general no lo han hecho en forma de nieve. Las lluvias se han distribuido de forma muy heterogénea estos meses, como suele ser habitual, mientras que los mayores espesores de nieve se han concentrado en las últimas semanas”.

PRIMAVERA

“Para los próximos días se espera que prosigan las temperaturas benignas, con pocas precipitaciones. De cara al inicio de la Semana Santa, bajarán las temperaturas en el norte de Aragón, con posibilidad de algunas lluvias y el regreso de las nevadas en la zona pirenaica.

La previsión estacional avanza que habrá una primavera con una alta probabilidad de que la temperatura sea superior a la normal en el trimestre de abril, mayo y junio. Se espera que la primavera sea más cálida de lo normal, aunque no se ve clara la tendencia que van a tener las precipitaciones”.

18 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba