Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Vuelven las “Catas con vistas”: doce rincones para degustar vinos del Somontano

La Ruta del Vino Somontano presenta la segunda edición de las “Catas con vistas”, la propuesta creada el año pasado que ofrecía a los enoturistas espacios exteriores y puntos emblemáticos y espectaculares del Somontano como escenarios de catas de vino. Es una iniciativa que se presenta como “un maridaje perfecto de vinos, paisajes y patrimonio”. Este ciclo 2022 se estrena el viernes 17 de junio con la primera de las doce propuestas. Las combinaciones de catas y vistas se sucederán desde ese día hasta el 16 de julio. Los enclaves elegidos son: O bicón de Alquézar, ermita de Treviño en Adahuesca, puente de la Albarda en Alquézar, fuente de los doce caños en Estadilla, La Peñeta y la plaza de la Catedral en Barbastro, Santa María de Dulcis en Buera, ermita de la Candelera en Salas Altas, basílica de la Virgen de la Peña en Graus, ermita de Torreciudad, mirador astronómico de Las Almunias de Rodellar y lavaderos de Azlor. En todos los casos las sesiones comenzarán a las ocho de la tarde y se degustarán tres vinos de diferentes bodegas. Las catas tienen un precio único de dieciocho euros.

10 de junio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba