Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Vuelta a la normalidad tras finalizar las obras de sustitución de 4.833 metros de tubería de poliéster en la Comunidad de Regantes La Campaña, de Castejón del Puente (Huesca). SEIASA ha finalizado la obra, que ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros.

Desde SEIASA se apunta que esta obra beneficia a 2.200 hectáreas de regadío, permitiendo el normal desarrollo de la campaña de riego de este año.

Con esta obra se ha pretendido evitar las continuas averías que se han venido produciendo en un tramo de 4.833 metros del ramal T-4 y que ocasionaban daños importantes a la Comunidad de Regantes La Campaña.

SEIASA recuerda que el Ministerio de Agricultura, a través de esta sociedad, llevó a cabo las obras de modernización de regadío en la Comunidad de Regantes La Campaña, en los términos municipales altoaragoneses de Barbastro, Ilche, Castejón del Puente, Monzón y San Miguel de Cinca.

Estas obras beneficiaron a 328 regantes, propietarios de las 5.124 hectáreas de la Comunidad. La inversión fue de 20 millones de euros.

21 de abril de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba