Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Vuelve “Buenas hasta el hueso”, la campaña de las cooperativas agroalimentarias para incentivar el consumo de fruta de hueso

La campaña “Buenas hasta el hueso” está de vuelta. Esta iniciativa, que nació el año pasado de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, junto con Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, suma este año a las de Andalucía y Extremadura. Esta iniciativa tiene como principal objetivo “fomentar el consumo de fruta de hueso entre la población de todas las edades”.

El entorno de acción de esta campaña son las redes sociales. Para ello, a través de sus cuentas en Instagram, Facebook, X, Tik Tok y YouTube lanza mensajes audiovisuales y gráficos para hacerse con la atención del público en general. El año pasado se consiguieron siete millones y medio de reproducciones de sus videos, alcanzando más de nueve millones de cuentas.

La organización de “Buenas hasta el hueso” señala que se busca “establecer un equilibrio entre información y entretenimiento, donde nuestras mascotas son la parte divertida de un mensaje que remarca las características positivas de nuestras frutas de hueso: sus aportaciones beneficiosas a nuestro paladar y a nuestra salud”.

Esta campaña cobra toda su intensidad desde finales de abril hasta mediados de septiembre. Cuenta con su propia página web, en la que los consumidores pueden encontrar información detallada de cada una de las frutas, así como contenidos sobre salud, noticias, recetas y datos relativos al cooperativismo agrícola. Se puede acceder a la web a través del enlace siguiente:

https://buenashastaelhueso.es/

18 de abril de 2024

Otras noticias

Municipios de las diez comarcas altoaragonesas han solicitado la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para instalar cámaras de videovigilancia

Municipios de las diez comarcas altoaragonesas se han visto interesados y han solicitado la ayuda convocada por la Diputación Provincial de Huesca para la instalación de cámaras de videovigilancia. Han sido cincuenta y uno los ayuntamientos que han concurrido al Plan de Seguridad Rural, que subvenciona “los gastos de adquisición, instalación y puesta en servicio de un sistema de videocámaras en uno o varios puntos de acceso a los municipios”.

La convocatoria estaba orientada a “financiar en zonas rurales la instalación y utilización de un sistema de grabación de imágenes en espacios públicos con la finalidad de mejorar la seguridad en pequeños municipios de la provincia, prestando asistencia para la protección de las personas ante posibles actos incívicos o delictivos”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, valora el éxito de la convocatoria de este Plan de Seguridad Rural, con cincuenta y un municipios interesados: “Es un dato que nos indica que ha sido un acierto ayudar a los ayuntamientos y que la videovigilancia, como sistema de seguridad preventivo, es una necesidad real para los vecinos del medio rural”.

La Diputación Provincial de Huesca añade que “ese interés demuestra la preocupación que existe en el territorio por el aumento de robos en casas y fincas, y que este tipo de sistemas es útil para la prevención del vandalismo, así como para facilitar el esclarecimiento de delitos; además, sirve como palanca disuasoria para frenar los robos en el campo”.

13 de noviembre de 2024 |
Ir a Arriba