Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Las empresas que se dedican a la producción y comercialización de frutas y verduras de España han puesto en marcha una campaña para dar la bienvenida a los profesionales de la hostelería, sector importante en el destino de los citados productos agroalimentarios. El lema es “Vive saludablemente. Frutas y verduras”.

Las semanas de confinamiento durante el Estado de Alarma supusieron que todos se pusieran ante los fogones; ahora, con la desescalada y vuelta a la normalidad, se quiere que los profesionales de la hostelería vuelvan a la actividad.

Todo ello aparece reflejado en un video que se puede ver en el siguiente enlace, y que se ha difundido especialmente a través de las redes sociales:

16 de junio de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba