Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Las empresas que se dedican a la producción y comercialización de frutas y verduras de España han puesto en marcha una campaña para dar la bienvenida a los profesionales de la hostelería, sector importante en el destino de los citados productos agroalimentarios. El lema es “Vive saludablemente. Frutas y verduras”.

Las semanas de confinamiento durante el Estado de Alarma supusieron que todos se pusieran ante los fogones; ahora, con la desescalada y vuelta a la normalidad, se quiere que los profesionales de la hostelería vuelvan a la actividad.

Todo ello aparece reflejado en un video que se puede ver en el siguiente enlace, y que se ha difundido especialmente a través de las redes sociales:

16 de junio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba