Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Vistabella de Huerva y Fuendetodos se adhieren a la DOP Cariñena

Los alcaldes de esos dos municipios zaragozanos, Juan José Gasca y Enrique Salueña, han firmado en la sede del Gobierno de Aragón el acuerdo por el que se integran en la Denominación de Origen (DOP) Cariñena. Han resaltado la importancia de este paso para el futuro de sus localidades. Es la primera vez que la Denominación amplía su zona de producción, que ahora se extiende a una nueva comarca, la de Campo de Belchite, además de Campo de Cariñena y Valdejalón.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha apuntado que “hace tan sólo unos meses celebrábamos el noventa aniversario de la denominación más antigua de Aragón, la de Cariñena, y ahora podemos volver a brindar porque, aunque también era ya la más extensa de toda la comunidad autónoma, todavía lo va a ser más con la adhesión de Fuendetodos y Vistabella”.

El presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, ha resaltado que “ampliar hectáreas y la zona geográfica es siempre un motivo de éxito y satisfacción, y además supone vincular de manera definitiva el territorio Goya a la denominación, de cara a la promoción y a la imagen”.

17 de febrero de 2023

Otras noticias

El consejero Ángel Samper visita en Alcañiz las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba