Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Visita institucional al CITA de Aragón, tras su vuelta al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha sido adscrito en este mandato al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Su titular, el consejero Ángel Samper, ha cursado visita a sus instalaciones del Campus de Aula Dei. Ha sido en compañía, entre otros, del director gerente del centro, Miguel Gutiérrez. El Gobierno de Aragón incide en que es el primer consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación que visita el CITA en veintidós años. Ha apuntado que “contar con un centro como éste es una gran fortaleza para que el sector agroalimentario aragonés siga creciendo; nuestro objetivo ahora es que todas las investigaciones y proyectos que se llevan a cabo en el CITA se transfieran de manera eficiente y sean del máximo interés para el sector”. Estas investigaciones se centran en la mejora de la agricultura y la ganadería. En la actualidad el CITA de Aragón tiene en marcha catorce proyectos internacionales, veintiuno nacionales, cuarenta y uno autonómicos y, asesorando en la parte científica, una treintena de convenios y contratos.

26 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba