Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado las instalaciones de Frutas Torre Molins, en Zaidín (Huesca). Es una empresa familiar fundada en 1992. Da trabajo a unas 150 personas en plena campaña. Recibe fruta dulce que entra directamente del campo (de explotaciones de agricultores de la zona) y la distribuye en los puntos de ventas, llegando incluso hasta Brasil.

Frutas Torre Molins se dedica fundamentalmente a la producción y distribución de manzanas, nectarinas, melocotones, cerezas, caquis, paraguayos, peras y albaricoques. Ha acometido dos proyectos de modernización:

– El primero consiste en una cámara de recepción con una capacidad para 460 toneladas de fruta. Torre Molins en el año 2020 recibió una subvención del Gobierno de Aragón de 278.008 euros a través de la línea destinada a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias. Supone el 25 por ciento de un proyecto de 1,1 millones de euros para cuatro años que abarca cámaras, calibrado, paletizador-envasado, acondicionamiento zona envasado y aplicaciones informáticas, entre otras mejoras.

– El segundo proyecto es la construcción de un alojamiento para los trabajadores, situado detrás de la central sobre una superficie construida de 431 metros cuadrados en tres plantas. En total, dispone de ocho habitaciones con capacidad para seis personas, con un baño completo para cada una de ellas y sistema de climatización, ya que su principal uso tendrá lugar en la época estival.

Entre los planes de futuro se encuentra la instalación de placas solares, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente y a optimizar el uso de la energía; la adquisición de un terreno ubicado al lado de la central para construir un almacén de envases que permita cumplir con la normativa de seguridad alimentaria; la ampliación y acondicionamiento de la zona de descanso de los trabajadores; mejoras en la normativa de buenas prácticas sociales; y la renovación del pavimento de la zona de acceso y recepción de fruta.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba