Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Visita institucional a Alendi y Cooperativa Virgen de la Corona

La consejera de Economía, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, han conocido este lunes, 26 de septiembre, in situ el trabajo y los planes de futuro de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona. Para ello, han visitado Alendi, una de las empresas participadas por la entidad, en Zuera y las instalaciones de la cooperativa en Almudévar. Esta entidad cuenta con setecientos veintisiete socios en la zona.

ALENDI Y PLATAFORMA LOGÍSTICO-INDUSTRIAL DE ZUERA

Al lado del Polígono Llanos de la Estación, donde se encuentra la empresa Alendi, se va a ubicar la nueva plataforma logístico-industrial de Zuera, promovida por el Gobierno de Aragón. Contará con ciento cincuenta hectáreas de suelo logístico.

Alendi, empresa de la que la Cooperativa Virgen de la Corona posee un cincuenta por ciento del capital social, se dedica a la fabricación de piensos y a la integración ganadera. En ella trabajan cincuenta personas y el año pasado logró una facturación de ciento treinta y dos millones de euros.

COOPERATIVA VIRGEN DE LA CORONA

Los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona se han trasladado a Almudévar para conocer la sede de la Cooperativa Virgen de la Corona y mantener allí un encuentro de trabajo. Actualmente, la cooperativa, que cerró el último ejercicio con una facturación de treinta y dos millones de euros, da trabajo directo a treinta y seis personas de forma estable y a otras dieciocho en las granjas.

26 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba