La consejera de Economía, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, han conocido este lunes, 26 de septiembre, in situ el trabajo y los planes de futuro de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona. Para ello, han visitado Alendi, una de las empresas participadas por la entidad, en Zuera y las instalaciones de la cooperativa en Almudévar. Esta entidad cuenta con setecientos veintisiete socios en la zona.
ALENDI Y PLATAFORMA LOGÍSTICO-INDUSTRIAL DE ZUERA
Al lado del Polígono Llanos de la Estación, donde se encuentra la empresa Alendi, se va a ubicar la nueva plataforma logístico-industrial de Zuera, promovida por el Gobierno de Aragón. Contará con ciento cincuenta hectáreas de suelo logístico.
Alendi, empresa de la que la Cooperativa Virgen de la Corona posee un cincuenta por ciento del capital social, se dedica a la fabricación de piensos y a la integración ganadera. En ella trabajan cincuenta personas y el año pasado logró una facturación de ciento treinta y dos millones de euros.
COOPERATIVA VIRGEN DE LA CORONA
Los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona se han trasladado a Almudévar para conocer la sede de la Cooperativa Virgen de la Corona y mantener allí un encuentro de trabajo. Actualmente, la cooperativa, que cerró el último ejercicio con una facturación de treinta y dos millones de euros, da trabajo directo a treinta y seis personas de forma estable y a otras dieciocho en las granjas.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.