La consejera de Economía, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, han conocido este lunes, 26 de septiembre, in situ el trabajo y los planes de futuro de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona. Para ello, han visitado Alendi, una de las empresas participadas por la entidad, en Zuera y las instalaciones de la cooperativa en Almudévar. Esta entidad cuenta con setecientos veintisiete socios en la zona.
ALENDI Y PLATAFORMA LOGÍSTICO-INDUSTRIAL DE ZUERA
Al lado del Polígono Llanos de la Estación, donde se encuentra la empresa Alendi, se va a ubicar la nueva plataforma logístico-industrial de Zuera, promovida por el Gobierno de Aragón. Contará con ciento cincuenta hectáreas de suelo logístico.
Alendi, empresa de la que la Cooperativa Virgen de la Corona posee un cincuenta por ciento del capital social, se dedica a la fabricación de piensos y a la integración ganadera. En ella trabajan cincuenta personas y el año pasado logró una facturación de ciento treinta y dos millones de euros.
COOPERATIVA VIRGEN DE LA CORONA
Los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona se han trasladado a Almudévar para conocer la sede de la Cooperativa Virgen de la Corona y mantener allí un encuentro de trabajo. Actualmente, la cooperativa, que cerró el último ejercicio con una facturación de treinta y dos millones de euros, da trabajo directo a treinta y seis personas de forma estable y a otras dieciocho en las granjas.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 20 de enero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 20 de enero de 2025.
En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, girasol, colza, alfalfa (en rama y gránulo de 14/15 por ciento de proteínas) y almendras. Subió el precio de la cebada, trigo blando, centeno, triticale, maíz, alfalfa (gránulo de 16 por ciento o más de proteínas, y pacas) y almendra de la variedad guara.
En ganadería, no hubo cambios en ovino, ovejas, lechones, pollos, gallinas, gallos y huevos (de menor tamaño). Subió el precio del vacuno y vacas, y bajó el del porcino y huevos (de mayor tamaño).
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 20 de enero de 2025) son éstas: