Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Visita institucional a Alendi y Cooperativa Virgen de la Corona

La consejera de Economía, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, han conocido este lunes, 26 de septiembre, in situ el trabajo y los planes de futuro de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona. Para ello, han visitado Alendi, una de las empresas participadas por la entidad, en Zuera y las instalaciones de la cooperativa en Almudévar. Esta entidad cuenta con setecientos veintisiete socios en la zona.

ALENDI Y PLATAFORMA LOGÍSTICO-INDUSTRIAL DE ZUERA

Al lado del Polígono Llanos de la Estación, donde se encuentra la empresa Alendi, se va a ubicar la nueva plataforma logístico-industrial de Zuera, promovida por el Gobierno de Aragón. Contará con ciento cincuenta hectáreas de suelo logístico.

Alendi, empresa de la que la Cooperativa Virgen de la Corona posee un cincuenta por ciento del capital social, se dedica a la fabricación de piensos y a la integración ganadera. En ella trabajan cincuenta personas y el año pasado logró una facturación de ciento treinta y dos millones de euros.

COOPERATIVA VIRGEN DE LA CORONA

Los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona se han trasladado a Almudévar para conocer la sede de la Cooperativa Virgen de la Corona y mantener allí un encuentro de trabajo. Actualmente, la cooperativa, que cerró el último ejercicio con una facturación de treinta y dos millones de euros, da trabajo directo a treinta y seis personas de forma estable y a otras dieciocho en las granjas.

26 de septiembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba