La leyenda de los amantes de Teruel se recrea de nuevo con la fiesta medieval de “Las bodas de Isabel de Segura”. Violeta y Viñas del Vero Gewürztraminer, pertenecientes a la Denominación de Origen Somontano, serán vinos de esta recreación de la boda entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Viñas del Vero ha renovado el convenio de patrocinio con la Fundación Bodas de Isabel. Esta bodega propone un viaje al medievo de la mano del personaje Violeta, una dama del Teruel del siglo XIII que recorrerá las calles de la ciudad.
A lo largo de esta ruta, Violeta repartirá pergaminos que darán la opción de disfrutar de los vinos Viñas del Vero Gewürztraminer y Violeta. Será este viernes, 17 de febrero, de 18:30 a 19:30 horas por la plaza de San Juan, la plaza de El Torico y la plaza de la Catedral. De entre todos los pergaminos repartidos por Violeta en su travesía por Teruel, doscientos cincuenta serán los premiados con una copa de ambos vinos, que se degustarán en los más de quince locales participantes.
Otras noticias
El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), Premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha entregado los Premios Ternasco Asado en su segunda edición. El jurado ha elegido como Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023 al Mesón del Aceite, de Bulbuente, por su “Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno de leña con patatas panadera”. El Fuelle, Trasiego y Masía La Torre han sido reconocidos como Mejor Ternasco Asado de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Casa Pedro ha recibido el premio Mejor Ternasco Asado No Tradicional y quince establecimientos una mención especial por su excelente asado. Se presentaron sesenta y siete platos por parte de los cincuenta establecimientos participantes en la segunda edición del Mes del Ternasco Asado.