Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

“Violeta” es el nuevo vino de Viñas del Vero

La bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, presenta su nuevo vino “Violeta”. Es descrito como “sensual, delicado y contemporáneo”. Ha sido elaborado con uvas syrah y garnacha. Es el resultado del trabajo realizado “con pausa y calma” por el equipo de viticultura y enología de Viñas del Vero, guiados por José Ferrer.

La carta de presentación del vino “Violeta” dice lo siguiente:

La delicada elaboración ha comenzado en el viñedo, donde las uvas de Violeta se han vendimiado de madrugada, para aprovechar las horas más frescas del día. Después, ha continuado en la bodega, donde cada variedad que conforma su coupage ha permanecido, de forma separada, siete meses en barricas de roble francés y americano. El resultado es un vino fresco, natural y explosivo, de color muy atractivo y con una característica capa violeta. Su aroma recuerda a fruta negra madura. Equilibrado, dulce y rico, Violeta cuenta con un sabor suave, sedoso, envolvente y delicado. Servido entre diez y doce grados, este vino es ideal para sentir la vida y brindar”.

La bodega Viñas del Vero fue fundada en 1986, formando parte de la familia de vino de González Byass desde julio de 2008.

Este grupo empresarial señala de Viñas del Vero lo siguiente:

La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima del Somontano de Barbastro. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados a partir de variedades tradicionales de la región (tempranillo, moristel, garnacha y macabeo), con otras de distintas procedencias (chardonnay, gewürztraminer y pinot noir). Completan la gama vinos reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, puro terroir, y Blecua, el icono del Somontano”.

16 de diciembre de 2022

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba