Vinopremier Zaragoza se presenta como el único bar de vinos de Aragón recomendado por la Guía Peñín. Celebra su segundo aniversario; es un establecimiento que abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Está ubicado en el número 3 de la calle Zurita, en la capital aragonesa. Su gerente es Víctor García. Dice lo siguiente: “Vinopremier es para mí una afición que se ha convertido en mi pasión, mi vida y mi sueño. Han sido dos años duros, pero también muy bonitos. La gente ha acogido este proyecto, desde el principio, con los brazos abiertos y nosotros les debemos mucho”.
Este negocio cuenta con más de quinientas referencias para descorchar y degustar, antes de comprar. Además, se hace una selección de dieciséis vinos especiales por copa, que cambian mensualmente: seis blancos, seis tintos, un rosado o clarete, un espumoso, un vino generoso del sur y un vermú. En cuanto a los tintos siempre se tiene uno de Aragón, Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y se juega con otras zonas. En blancos se prefiere seleccionar por variedades: chardonnay, verdejo, garnacha blanca,…
El establecimiento también tiene un salón privado, con capacidad para ochenta personas, donde se organizan catas singulares con bodegas los jueves a las 20 horas, así como otros eventos. Vinopremier Zaragoza también es un distribuidor de cercanía. Se trata de un picking para algunos restaurantes de la capital aragonesa, con la idea de escoger los vinos que les interesan meter en carta sin tener que adquirir un volumen mínimo.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.