Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

Vino del Somontano vuelca su actividad y ventas al ámbito on line

Las circunstancias generadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 han llevado a la Denominación de Origen Protegida Somontano a intensificar su actividad on line, tanto en el plano divulgativo y promocional como en el de ventas. El 25 de junio inicia un ciclo de catas on line con protagonismo de una veintena de bodegas.

CatanDO SOMONTANO

Vino del Somontano emprende una nueva versión de su campaña CatanDO SOMONTANO con la que durante los últimos años ha viajado por toda España impartiendo jornadas de formación y catas de sus vinos.

La campaña se adapta a los nuevos tiempos y las catas se realizarán en una plataforma on line y con novedades. En cada cata, Raquel Latre, máxima responsable de la Denominación de Origen, presentará un aspecto diferencial de esta zona vitivinícola y dará paso al enólogo de la bodega protagonista, que será el que presente tres de sus vinos.

Las catas se convocan quincenalmente, son gratuitas y tendrán lugar los jueves correspondientes a las 20:00 horas.

Desde el 25 de junio hasta el 20 de mayo de 2021 el ciclo on line CatanDO SOMONTANO ofrecerá conocer y disfrutar de los vinos de las bodegas Meler, Idrias, El Grillo y la Luna, Osca, Laus, Lalanne, Alodia, Batán de Salas – De Beroz, Obergo, Sers, Fábregas, Monte Odina, Aldahara, Pirineos, Otto Bestué, Viñas del Vero, Sommos, Valdovinos, Enate y Blecua.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se gestionarán enviando un correo electrónico a somontano@dosomontano.com. Una vez inscritos los participantes recibirán en su correo electrónico un enlace para acceder a la cata on line.

Los participantes tienen la opción de comprar los vinos de cada cata a través de los canales on line de cada bodega o a través de sus tiendas y canales habituales.

ABC…DO, LAS ESENCIAS DE SOMONTANO EN REDES SOCIALES

El ciclo de catas on line CatanDO SOMONTANO se difundirá en los perfiles de redes sociales de la Denominación, los mismos donde, el pasado 18 de mayo, el Consejo Regulador comenzaba la campaña ABC…DO con la que expone, con protagonismo de la imagen, sus valores y señas de identidad a través de las letras del abecedario desgranadas una a una.

Esta campaña tendrá una segunda fase, que se prolongará hasta la primera semana de agosto, invitando a disfrutar del Somontano como destino de vacaciones.

Se prevé que el impacto de estas acciones sume más de un millón de visualizaciones.

TIENDA ON LINE EN LA WEB DOSOMONTANO.COM

Reforzando las acciones on line y la comercialización de sus vinos, la página web de la Denominación www.dosomontano.com cuenta con una nueva sección de Tienda en la que los usuarios pueden acceder a los canales de venta on line de las bodegas Somontano para comprar sus vinos.

12 de junio de 2020

Otras noticias

Un estudio confirma que las raíces de los olivos facilitan que estos árboles enfermen de verticilosis

Ya se intuía que las raíces de los olivos segregaban unas sustancias denominadas exudados, las cuales favorecían la infección por el hongo Verticillium dahliae, que provoca la verticilosis, enfermedad que supone la marchitez y muerte del olivo. Un estudio realizado por la Universidad de Córdoba ha confirmado este hecho. Se ha desarrollado por primera vez un método eficaz de análisis in vitro en el que se ha probado cómo los exudados de las raíces de olivo inducen la germinación de los microesclerocios del hongo y, por tanto, están implicados en la infección y el desarrollo de la verticilosis.

Además de demostrar dicho efecto, el equipo investigador, formado por Ana López, Antonio Rafael Sánchez, Antonio Trapero y Carlos Agustí, también ha estudiado cómo influye la variedad de olivo (genotipo) en el efecto de los exudados sobre Verticillium dahliae: “Los de la variedad más resistente (frantoio) no inducían significativamente la germinación de microesclerocios del hongo, mientras que los de las variedades más susceptibles (picual) sí lo hacían; la variedad arbequina es de susceptibilidad intermedia”.

Y se ha analizado cómo los agentes de control biológico que se aplican a las diferentes variedades de olivo pueden alterar la función de los exudados: “Se ha visto que en la variedad frantoio los exudados de plantas tratadas tampoco inducen ni reducen significativamente la germinación de las estructuras de resistencias del patógeno, mientras que los exudados de plantas tratadas de picual o arbequina reducen significativamente la viabilidad de estas estructuras; de esta forma, los resultados sugieren que los agentes de biocontrol pueden modular el efecto de los exudados, disminuyendo la capacidad infectiva del patógeno en variedades susceptibles”.

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba