Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

VinEspaña se celebrará en Zaragoza los días 12 y 13 de febrero de 2023 en el marco del salón ENOMAQ

El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Feria de Zaragoza, Federación Española de Enología y Asociación Aragonesa de Enólogos han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la quinta edición del concurso VinEspaña, que se celebrará en la Feria de Zaragoza los días 12 y 13 febrero de 2023, enmarcado en ENOMAQ.

Se trata de un certamen que organiza anualmente la Federación Española de Enología. El principal objetivo es “la promoción y reconocimiento de la calidad de los vinos españoles y, por ende, del trabajo y buen hacer que los técnicos de la enología realizan a lo largo y ancho de la geografía española”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha animado a las bodegas y denominaciones de origen aragonesas “a sumarse y exhibir sus caldos a través de este escenario de primer orden para el sector vitivinícola y, de esta forma, ser profetas en su propia tierra”.

Las bodegas optarán en VinEspaña a las medallas de gran oro, oro y plata en diez categorías: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, variedades minoritarias, vinos de uvas sobremaduras, vinos de uvas pasificadas y vinos de licor.

23 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba