Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

VinEspaña se celebrará en Zaragoza los días 12 y 13 de febrero de 2023 en el marco del salón ENOMAQ

El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Feria de Zaragoza, Federación Española de Enología y Asociación Aragonesa de Enólogos han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la quinta edición del concurso VinEspaña, que se celebrará en la Feria de Zaragoza los días 12 y 13 febrero de 2023, enmarcado en ENOMAQ.

Se trata de un certamen que organiza anualmente la Federación Española de Enología. El principal objetivo es “la promoción y reconocimiento de la calidad de los vinos españoles y, por ende, del trabajo y buen hacer que los técnicos de la enología realizan a lo largo y ancho de la geografía española”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha animado a las bodegas y denominaciones de origen aragonesas “a sumarse y exhibir sus caldos a través de este escenario de primer orden para el sector vitivinícola y, de esta forma, ser profetas en su propia tierra”.

Las bodegas optarán en VinEspaña a las medallas de gran oro, oro y plata en diez categorías: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, variedades minoritarias, vinos de uvas sobremaduras, vinos de uvas pasificadas y vinos de licor.

23 de noviembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba