Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Vignerons de Huesca ya tiene su carta 2020, con 34 vinos

La iniciativa Vignerons de Huesca ha elaborado su carta de vinos 2020. Son 32 vinos Vignerons de Huesca y dos correspondientes a los Master of Wine Fernando Mora y Norrel Robertson. El panel de cata se ha desarrollado durante dos días en Aínsa (Huesca), estando formado por 26 expertos vinícolas.

El sello Vignerons de Huesca está formado por seis bodegas altoaragonesas: Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja).

La bodega de Norrel Robertson, El escocés volante, ha sido la invitada de este año. El Master of Wine afincado en Calatayud presentaba ante el panel dos de sus vinos: Mondongo y Manga del brujo. Ha sido seleccionado Manga del brujo 2017.

Fernando Mora, cuya bodega Frontonio fue la invitada en la edición anterior, también ha formado parte del panel de cata este año y la organización ha decidido “por su pasión, compromiso y cariño con el proyecto Vignerons de Huesca” que en la carta 2020 también haya uno de sus vinos: Telescópico garnacha peluda 2017.

Como novedad en esta edición se ha hecho una preselección de cuatro vinos de cuatro bodegas aragonesas, con filosofía vigneron, de cuya votación ha salido la invitada de 2021: Bodega Augusta Bílbilis, de José Antonio Ibarra, con su vino Samitier Syrah.

La carta 2020, con los 34 vinos seleccionados, se puede encontrar en 60 establecimientos (10 tiendas gourmet y 50 restaurantes) de la provincia de Huesca a lo largo de este año.

3 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba