Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Víctor Martínez, de Lagar de Amprius, es el nuevo presidente de la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón

La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón tiene nuevo presidente. Se trata de Víctor Martínez, gerente de la bodega Lagar de Amprius. Sustituye a Paula Yago, gerente de Bodegas Tempore, que ha estado al frente de la entidad doce años. Las dos bodegas citadas pertenecen a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón.

Las primeras reflexiones de Víctor Martínez son las siguientes: “Mi intención es continuar trabajando en la misma línea que se ha estado haciendo hasta ahora. Seguir con las acciones de promoción, involucrar a más bodegas en este proyecto y poco a poco hacer entender al consumidor final que los vinos de la tierra, con sello de las distintas indicaciones geográficas protegidas de Aragón, tienen, como mínimo, la misma calidad que los vinos de las denominaciones aragonesas”.

La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón nació hace dos décadas para dar visibilidad al trabajo de pequeñas bodegas. Hay inscritas once en la actualidad:

– IGP Bajo Aragón. Bodegas Tempore, Lagar de Amprius, Pedra Volta y Vinos Taberner Amado.

– IGP Ribera del Gállego – Cinco Villas. Bodegas Ejeanas, Bodegas Edra, Bodega Cooperativa Virgen de la Corona (Aixena) y Bodegas Pegalaz.

– IGP Ribera del Jiloca. Bodega Cooperativa Santo Tomás de Aquino (Daroca Bodega).

– IGP Valle del Cinca. Bodegas Valonga.

– IGP Valdejalón. Epilense de Vinos y Viñedos (Vinos López).

Las Indicaciones Geográficas Protegidas de Aragón suman un total de mil ochenta y una hectáreas de viñedo, de las que quinientas veinte son de la variedad garnacha. Hay un total de veinticuatro bodegas. Representan a más de doscientos cincuenta viticultores de pueblos pequeños, con un valor económico que supera los seis millones de euros.

19 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba