Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La comunidad de regantes del Sifón de Cardiel transformará en regadío más de cinco mil trescientas hectáreas de terreno, situadas en los términos municipales de Fraga y Ballobar, en la provincia de Huesca. La inversión es de cincuenta millones de euros. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la junta general ordinaria de la comunidad de regantes del Sifón de Cardiel en la que se han dado los pasos definitivos para emprender la ejecución de las obras de creación de este regadío.

La comunidad de regantes del Sifón de Cardiel agrupa a unos trescientos propietarios de unas 5.330 hectáreas, situándose 4.480 en Fraga y 853 en Ballobar. Es una zona regable en la que el Gobierno de Aragón finalizó hace años las concentraciones parcelarias y en la que se han realizado inversiones en obras de caminos, drenajes y regulación interna. Este proyecto se presenta como “actuación que va a suponer un revulsivo importantísimo para la comarca del Bajo Cinca, que cuenta con un sector frutícola muy potente y una importante industria agroalimentaria”.

28 de enero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba