Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Vía libre para el nuevo regadío de Sifón de Cardiel, con más de 5.300 hectáreas en Fraga y Ballobar (Huesca)

La comunidad de regantes del Sifón de Cardiel transformará en regadío más de cinco mil trescientas hectáreas de terreno, situadas en los términos municipales de Fraga y Ballobar, en la provincia de Huesca. La inversión es de cincuenta millones de euros. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la junta general ordinaria de la comunidad de regantes del Sifón de Cardiel en la que se han dado los pasos definitivos para emprender la ejecución de las obras de creación de este regadío.

La comunidad de regantes del Sifón de Cardiel agrupa a unos trescientos propietarios de unas 5.330 hectáreas, situándose 4.480 en Fraga y 853 en Ballobar. Es una zona regable en la que el Gobierno de Aragón finalizó hace años las concentraciones parcelarias y en la que se han realizado inversiones en obras de caminos, drenajes y regulación interna. Este proyecto se presenta como “actuación que va a suponer un revulsivo importantísimo para la comarca del Bajo Cinca, que cuenta con un sector frutícola muy potente y una importante industria agroalimentaria”.

28 de enero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba