Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora cada último sábado de abril; por tanto, se celebra este sábado 24 de abril. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha elegido como lema el siguiente: “Veterinarios, esenciales para la sociedad”.

Esta entidad rinde homenaje a todos los integrantes de esta profesión, resaltando “la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública”.

La OCV quiere reconocer la labor que realiza el colectivo en distintas materias como la salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medioambiental, control de la fauna silvestre, docencia e investigación, entre otras.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad; Bruno González, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expone la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, habla del arraigo de esta profesión dentro de la cultura española.

El concepto One Health-Una Salud está muy presente en esta conmemoración del Día Mundial de la Veterinaria, dado que la labor de los veterinarios no sólo es esencial para la sanidad animal sino que se convierte en trascendental para la salud humana.

La provincia de Huesca cuenta con casi medio millar de profesionales veterinarios, sumando los que trabajan en la administración pública y los que realizan su libre ejercicio profesional (con mascotas, ganadería,…).

23 de abril de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba