Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’, lema de este colectivo en el Día Mundial de la Veterinaria

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora cada último sábado de abril; por tanto, se celebra este sábado 24 de abril. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha elegido como lema el siguiente: “Veterinarios, esenciales para la sociedad”.

Esta entidad rinde homenaje a todos los integrantes de esta profesión, resaltando “la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública”.

La OCV quiere reconocer la labor que realiza el colectivo en distintas materias como la salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medioambiental, control de la fauna silvestre, docencia e investigación, entre otras.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad; Bruno González, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expone la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, habla del arraigo de esta profesión dentro de la cultura española.

El concepto One Health-Una Salud está muy presente en esta conmemoración del Día Mundial de la Veterinaria, dado que la labor de los veterinarios no sólo es esencial para la sanidad animal sino que se convierte en trascendental para la salud humana.

La provincia de Huesca cuenta con casi medio millar de profesionales veterinarios, sumando los que trabajan en la administración pública y los que realizan su libre ejercicio profesional (con mascotas, ganadería,…).

23 de abril de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba