Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora cada último sábado de abril; por tanto, se celebra este sábado 24 de abril. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha elegido como lema el siguiente: “Veterinarios, esenciales para la sociedad”.

Esta entidad rinde homenaje a todos los integrantes de esta profesión, resaltando “la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública”.

La OCV quiere reconocer la labor que realiza el colectivo en distintas materias como la salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medioambiental, control de la fauna silvestre, docencia e investigación, entre otras.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad; Bruno González, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expone la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, habla del arraigo de esta profesión dentro de la cultura española.

El concepto One Health-Una Salud está muy presente en esta conmemoración del Día Mundial de la Veterinaria, dado que la labor de los veterinarios no sólo es esencial para la sanidad animal sino que se convierte en trascendental para la salud humana.

La provincia de Huesca cuenta con casi medio millar de profesionales veterinarios, sumando los que trabajan en la administración pública y los que realizan su libre ejercicio profesional (con mascotas, ganadería,…).

23 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba