Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora cada último sábado de abril; por tanto, se celebra este sábado 24 de abril. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha elegido como lema el siguiente: “Veterinarios, esenciales para la sociedad”.

Esta entidad rinde homenaje a todos los integrantes de esta profesión, resaltando “la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública”.

La OCV quiere reconocer la labor que realiza el colectivo en distintas materias como la salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medioambiental, control de la fauna silvestre, docencia e investigación, entre otras.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad; Bruno González, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expone la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, habla del arraigo de esta profesión dentro de la cultura española.

El concepto One Health-Una Salud está muy presente en esta conmemoración del Día Mundial de la Veterinaria, dado que la labor de los veterinarios no sólo es esencial para la sanidad animal sino que se convierte en trascendental para la salud humana.

La provincia de Huesca cuenta con casi medio millar de profesionales veterinarios, sumando los que trabajan en la administración pública y los que realizan su libre ejercicio profesional (con mascotas, ganadería,…).

23 de abril de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba