Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

“Veterinarios, comprometidos con Una Salud”, lema de la conmemoración en España del Día Mundial de la Veterinaria

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora todos los años el último sábado de abril. La Organización Colegial Veterinaria ha organizado para este viernes, 22 de abril, un evento conmemorativo. Lleva por lema “Veterinarios, comprometidos con Una Salud”. La citada entidad quiere reconocer “la inestimable labor que realizan los veterinarios en pro de la salud de animales, personas y medio ambiente”. Distintos expertos explican “la necesidad de trabajar bajo el paradigma Una Salud para abordar los retos de salud pública a los que nos enfrentamos, y también desde una visión más preventiva”. Uno de los grandes retos es “la lucha contra las resistencias de las bacterias a los antibióticos, la ya denominada pandemia silenciosa por su gravedad”.

Días atrás el ministro de Agricultura, Luis Planas, presidió el acto de recepción de los nuevos funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario. Allí señaló que, “en el mundo globalizado en el que vivimos, el buen estado sanitario de los animales juega un papel clave en la salud pública y en la seguridad alimentaria, además de contribuir a mejorar la competitividad de nuestros productores y asegurar la sostenibilidad de nuestra industria agroalimentaria”.

21 de abril de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba