Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Día Mundial de la Veterinaria se conmemora todos los años el último sábado de abril. La Organización Colegial Veterinaria ha organizado para este viernes, 22 de abril, un evento conmemorativo. Lleva por lema “Veterinarios, comprometidos con Una Salud”. La citada entidad quiere reconocer “la inestimable labor que realizan los veterinarios en pro de la salud de animales, personas y medio ambiente”. Distintos expertos explican “la necesidad de trabajar bajo el paradigma Una Salud para abordar los retos de salud pública a los que nos enfrentamos, y también desde una visión más preventiva”. Uno de los grandes retos es “la lucha contra las resistencias de las bacterias a los antibióticos, la ya denominada pandemia silenciosa por su gravedad”.

Días atrás el ministro de Agricultura, Luis Planas, presidió el acto de recepción de los nuevos funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario. Allí señaló que, “en el mundo globalizado en el que vivimos, el buen estado sanitario de los animales juega un papel clave en la salud pública y en la seguridad alimentaria, además de contribuir a mejorar la competitividad de nuestros productores y asegurar la sostenibilidad de nuestra industria agroalimentaria”.

21 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba