Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Veintitrés proyectos de innovación reciben más de doce millones de euros de los fondos Next Generation

El Ministerio de Agricultura va a destinar más de doce millones de euros a la financiación de veintitrés proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal. Son fondos Next Generation aplicados al Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022. Los proyectos aprobados se van a llevar a cabo hasta marzo de 2025 por grupos operativos de ámbito supraautonómico. Hay tres líneas de trabajo, con el doble objetivo de conseguir la transición digital y medioambiental. Son las siguientes:

– Las cadenas de distribución cortas y los mercados locales.

– La eficiencia en el uso de los recursos, como la práctica de la agricultura de precisión e inteligente, la innovación, la digitalización y la modernización de la maquinaria y los equipos de producción.

– Las energías renovables, la economía circular y la bioeconomía.

Los veintitrés proyectos van a implicar a doscientas diecisiete entidades. Diez proyectos son de innovación sobre producción vegetal, siete de producción animal, cuatro de selvicultura e industrias asociadas, y dos de industria alimentaria. Por producción, el Ministerio de Agricultura destaca las iniciativas en el sector vitivinícola, vacuno, ovino y hortalizas. Los trabajos se llevarán a cabo en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

3 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba