Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Veintidós proyectos de energías renovables van a suponer una inversión de cuarenta y dos millones de euros en Aragón

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) destina algo más de siete millones euros en ayudas a veintidós proyectos de renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en Aragón. En conjunto, con estas ayudas, en Aragón se instalará una potencia total de 42,74 MW y se canalizará una inversión total, incluyendo la privada, de más de cuarenta y dos millones de euros. Estos proyectos forman parte de los 544 que se van a implantar en trece comunidades autónomas, con una potencia total de 967 MW, unas ayudas públicas de 177 millones de euros y una inversión total de 560 millones de euros.

Desde el citado ministerio se indica que “estas nuevas instalaciones de fuentes renovables contribuirán a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética, al tiempo que consolidarán la actividad y el empleo en los sectores económicos en los que se implantan, y estimularán el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio”.

Huesca suma nueve proyectos, que reciben 2,2 millones de euros en ayudas: son cinco de energía térmica ubicados en el municipio de Huesca, y cuatro de energía eléctrica en los municipios de Sariñena, Belver de Cinca, Villanueva de Sijena y Grañén.

En Teruel son cuatro los proyectos seleccionados, con ayudas por un total de 834.795 euros: uno de energía térmica en el municipio de Valderrobres, y tres de energía eléctrica en las localidades de Cella, Teruel y Valderrobres.

Zaragoza cuenta con nueve proyectos, con ayudas por un total de casi cuatro millones de euros: tres de energía térmica, de los cuales dos se sitúan en La Almunia de Doña Godina y uno en Lumpiaque; y seis de energía eléctrica, dos de ellos en Zaragoza y el resto en San Mateo de Gállego, Calatayud, Zuera y Villanueva de Gállego. En el apartado de energía eléctrica, uno de los proyectos destacados en la provincia de Zaragoza, con tecnología eólica, tendrá como destino la recarga de vehículos eléctricos en un grupo de empresas tecnológicas.

21 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba