Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Valtorres (Zaragoza) apuesta por la fruta de altura (700 metros de altitud)

La localidad zaragozana de Valtorres, en la comarca Comunidad de Calatayud, ha organizado para este domingo 18 de octubre una jornada que lleva por título “Fruta de Valtorres, de la tradición… al siglo XXI”. Es una iniciativa que pretende poner en valor la producción de la fruta de altura (a una altitud de 700 metros), destacando las cerezas.

El programa organizado por la Asociación de Mujeres Valtorresinas es el siguiente:

– 10:30 horas. Inauguración de la jornada. Pabellón municipal. Exposición de fotografías antiguas, aperos y utensilios agrícolas, así como material etnológico.

– 11:00. Apertura de la feria de productores locales. Pabellón municipal. Presentación del documento visual “La tradición histórica de la fruta en la comarca Comunidad de Calatayud”, realizado por José Luis Frisa.

– 12:00. Exhibición histórica. Muestra sobre la recolección de la almendra en el pasado y en la actualidad.

– 12:30. Visita guiada a través de diferentes campos de frutales.

– 16:30. Mesa redonda sobre la fruta de altura. Ponentes: Pilar Errea, investigadora del CITA; Galo Naila, fruticultor ecológico de Lumpiaque; y Amparo Llamazares, investigadora y presidente de Slow Food Zaragoza.

– 18:00. Demostración a cargo del cocinero Lorenzo Escartín, de Casa Escartín, de Calatayud: Fardel de morcillo con pan de cristal y reineta de Valtorres, y trampantojo de ajo con melocotón de Aniñón.

– 20:00. Clausura de la jornada.

15 de octubre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba