Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Valdejalón, Litera y Zaragoza, territorios con un mayor efecto multiplicador de las ayudas Leader

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón hace balance del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en este territorio y en el periodo 2014-2020. El presupuesto total ejecutado es de 676 millones de euros y el número de beneficiarios se sitúa por encima de los 18.000.

Las principales comarcas en las que la iniciativa privada ha multiplicado el efecto de las ayudas públicas han sido Valdejalón, Litera y Comarca de Zaragoza. Cada euro de ayuda pública ha supuesto la aportación privada de 6,4; 3,7 y 3,3 euros. La media en el conjunto de Aragón ha sido de 1,2 euros movilizados de inversión privada por cada euro de aportación pública.

En cuanto a las ayudas recibidas en el conjunto de las medidas, Los Monegros destaca con un total de 50,7 millones de euros, seguido de Bajo Cinca (47,2 millones). La media de ayudas por comarca se sitúa en 20,4 millones de euros.

El Ejecutivo aragonés recuerda que el PDR, que inicialmente finalizaba en 2020, ha sido prorrogado hasta 2022, con posibilidad de ejecución de fondos hasta 2025.

18 de agosto de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba