Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Uva cariñena, presente en Aragón, La Rioja, Cataluña y sur de Francia

El Día Mundial de la Uva Cariñena se celebra este jueves, 27 de octubre. Esta uva es originaria de la localidad de Cariñena (Zaragoza) y ocupa actualmente el siete por ciento del cultivo de esta comarca vitivinícola. La uva cariñena también se puede encontrar en La Rioja, donde se conoce como mazuela, y en Cataluña, en los vinos del Priorato, donde se le llama samsó o carinyena. También está presente en el sur de Francia. Son datos que aporta Bodegas Care, que dice ser la primera bodega, de carácter privado, en trabajar para la recuperación y promoción de la uva cariñena. Cita tres vinos que elabora con cariñena: Careñena, Care Cariñena Nativa y Care Finca Miramú.

25 de octubre de 2022

Otras noticias

Caspe acogió el Foro de Emprendimiento Rural 2026, que puso el cierre al Programa EREA, con más de ochenta proyectos empresariales impulsados en Aragón

La localidad zaragozana de Caspe acogió días atrás el Foro de Emprendimiento Rural e Innovación 2026, organizado por la Fundación Aragón Emprende y que ponía el cierre a la cuarta edición del Programa EREA. Asistieron unas trescientas personas. La sesión sirvió para visibilizar proyectos nacidos en el territorio, relacionados con ámbitos como la agroalimentación, salud, cultura, turismo, artesanía y servicios profesionales. La citada Fundación señala que la cuarta edición del Programa EREA ha apoyado a cuarenta y una empresas y a cuarenta y dos nuevas iniciativas. Y añade que, a lo largo de las distintas ediciones, se ha impulsado trescientos veinte proyectos y más de ciento cuarenta nuevas iniciativas de negocio, se ha formado a cuatro mil personas y se ha llegado a más de nueve mil quinientos ciudadanos, con una línea de ayudas de dos millones setecientos mil euros.

4 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba