Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

UPA traslada a Europa la preocupación del agro por el “impacto brutal” que tendrá la nueva política de bienestar animal

José Manuel Roche, en representación de UPA, ha intervenido en el Comité Económico y Social Europeo. Allí ha expuesto su preocupación ante las nuevas propuestas comunitarias en materia de bienestar animal. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2023, la Comisión Europea presente propuestas para revisar y ampliar el ámbito de aplicación de la legislación vigente sobre bienestar animal.

UPA advierte que, de llevarse a cabo, “este hecho supondría un impacto brutal en el sector ganadero, poniendo en riesgo la competitividad de las explotaciones, sobre todo de las de carácter familiar”.

José Manuel Roche cita cuestiones como la posible prohibición de transportar animales vivos a otros países y la propuesta de reducir la densidad de población animal en las granjas convencionales de pollo de engorde a un máximo de once kilos por metro cuadrado.

3 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba