Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

UPA señala que la aplicación de la nueva PAC supone una oportunidad para incluir la doble tarifa eléctrica para el regadío

La organización agraria UPA pide a las fuerzas políticas españolas que incluyan la doble tarifa eléctrica para los regadíos en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), vigente desde el próximo 1 de enero de 2023. UPA recuerda que “los regantes llevan años reclamando la doble tarifa eléctrica”. Explica que “el alza del precio de la luz está golpeando con fuerza a toda la sociedad española pero hay colectivos que sufren especialmente este problema, y uno de ellos es el de los agricultores de regadío en toda España; el precio del kilovatio hora se ha disparado a más del triple que el año pasado, hundiendo la rentabilidad de los agricultores de regadío”. UPA añade que “esta situación excepcional está agravando la crisis que sufren los agricultores de regadío, los cuales suman, a los recortes en las dotaciones por la sequía, fuertes sobrecostes por la energía necesaria para regar”.

UPA continúa diciendo que “la injusticia tarifaria con los regantes en España no es nueva”. Se lleva tiempo pidiendo una doble tarifa que diferencie la campaña de riego de los meses en los que no se riega. La citada organización profesional agraria concluye que “esta reivindicación se ha plasmado ya hasta en tres leyes diferentes, sin que se haya traducido a la realidad; exigimos una voluntad política firme para aplicar la doble tarificación, y la tramitación de los reglamentos de la PAC es un buen momento para su aprobación definitiva y su traslado a los contratos de la luz de los agricultores”.

31 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba