Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

UPA señala que la aplicación de la nueva PAC supone una oportunidad para incluir la doble tarifa eléctrica para el regadío

La organización agraria UPA pide a las fuerzas políticas españolas que incluyan la doble tarifa eléctrica para los regadíos en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), vigente desde el próximo 1 de enero de 2023. UPA recuerda que “los regantes llevan años reclamando la doble tarifa eléctrica”. Explica que “el alza del precio de la luz está golpeando con fuerza a toda la sociedad española pero hay colectivos que sufren especialmente este problema, y uno de ellos es el de los agricultores de regadío en toda España; el precio del kilovatio hora se ha disparado a más del triple que el año pasado, hundiendo la rentabilidad de los agricultores de regadío”. UPA añade que “esta situación excepcional está agravando la crisis que sufren los agricultores de regadío, los cuales suman, a los recortes en las dotaciones por la sequía, fuertes sobrecostes por la energía necesaria para regar”.

UPA continúa diciendo que “la injusticia tarifaria con los regantes en España no es nueva”. Se lleva tiempo pidiendo una doble tarifa que diferencie la campaña de riego de los meses en los que no se riega. La citada organización profesional agraria concluye que “esta reivindicación se ha plasmado ya hasta en tres leyes diferentes, sin que se haya traducido a la realidad; exigimos una voluntad política firme para aplicar la doble tarificación, y la tramitación de los reglamentos de la PAC es un buen momento para su aprobación definitiva y su traslado a los contratos de la luz de los agricultores”.

31 de octubre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba