UPA saca conclusiones del análisis del segundo año de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España. Dice que “hay que redistribuir más y mejor, revisar algunas ayudas asociadas y reflexionar sobre el descenso de solicitudes”. En 2024 hubo casi un cuatro por ciento menos de solicitantes que en 2023; no obstante, se mantiene estable la cifra de hectáreas vinculada a ellos: unos veintidós millones.
Más detalles sobre las conclusiones de UPA en torno a la aplicación de la PAC en España, en el enlace siguiente:
Otras noticias
Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara
ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.
ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.