Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

UPA presenta RAÍCES, una plataforma digital colaborativa de agricultores y ganaderos

La presentación tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 12:00 horas. Será en un evento on line. Es una plataforma que nace de la cooperación entre UPA, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga y el Grupo Tragsa. Es fruto de un año de trabajo del grupo operativo “Agricultores Jóvenes en Red”.

La carta de presentación de RAÍCES dice lo siguiente:

Es una plataforma digital colaborativa cuya misión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes en su proceso de incorporación al sector agrario y forestal, aportando elementos formativos y de socialización que los orienten y motiven para que el desempeño de su actividad agraria se realice de una manera más eficiente y sostenible”.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Caixabank.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, cuyo secretario general de Agricultura y Alimentación (Fernando Miranda) y la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Isabel Bombal) participarán en el evento on line.

3 de septiembre de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba