Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La presentación tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 12:00 horas. Será en un evento on line. Es una plataforma que nace de la cooperación entre UPA, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga y el Grupo Tragsa. Es fruto de un año de trabajo del grupo operativo “Agricultores Jóvenes en Red”.

La carta de presentación de RAÍCES dice lo siguiente:

Es una plataforma digital colaborativa cuya misión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes en su proceso de incorporación al sector agrario y forestal, aportando elementos formativos y de socialización que los orienten y motiven para que el desempeño de su actividad agraria se realice de una manera más eficiente y sostenible”.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Caixabank.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, cuyo secretario general de Agricultura y Alimentación (Fernando Miranda) y la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Isabel Bombal) participarán en el evento on line.

3 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba