Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Ganaderos de vacuno de UPA se han reunido para debatir y concretar sus propuestas para la normativa de ordenación de granjas de vacuno de leche, carne y mixtas, en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura. La citada organización agraria defiende “una ganadería de vacuno moderna, familiar, sostenible e integrada en el territorio”. Y dice que “la normativa de regulación del sector vacuno en España debe contribuir al progreso sostenible de la ganadería familiar, por sus múltiples beneficios para la sociedad”.

UPA recuerda que lleva años pidiendo “un plan de ordenación a fin de evitar la construcción de granjas de gran tamaño, como la que se proyectaba en Noviercas (Soria) con más de 24.000 vacas, modelos de granjas industriales apoyadas en entidades bancarias y fondos de inversión, y totalmente alejadas del modelo familiar mayoritario en España”.

Cree también que “la normativa debe contribuir al relevo generacional y a que los productores logren precios justos”, y propone que “se contemplen tres tipos de granjas: extensivas, semi-extensivas y no extensivas”. UPA señala que “los borradores que maneja el ministerio contemplan la ganadería semi-extensiva como intensiva”. Esta organización pide además que “se fije un tamaño máximo para las ganaderías extensivas, puesto que no hacerlo sería un favor que se pretende hacer a los grandes terratenientes”.

4 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba