Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

UPA pide al Gobierno de España que apueste por una ganadería de vacuno familiar y ligada al territorio

Ganaderos de vacuno de UPA se han reunido para debatir y concretar sus propuestas para la normativa de ordenación de granjas de vacuno de leche, carne y mixtas, en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura. La citada organización agraria defiende “una ganadería de vacuno moderna, familiar, sostenible e integrada en el territorio”. Y dice que “la normativa de regulación del sector vacuno en España debe contribuir al progreso sostenible de la ganadería familiar, por sus múltiples beneficios para la sociedad”.

UPA recuerda que lleva años pidiendo “un plan de ordenación a fin de evitar la construcción de granjas de gran tamaño, como la que se proyectaba en Noviercas (Soria) con más de 24.000 vacas, modelos de granjas industriales apoyadas en entidades bancarias y fondos de inversión, y totalmente alejadas del modelo familiar mayoritario en España”.

Cree también que “la normativa debe contribuir al relevo generacional y a que los productores logren precios justos”, y propone que “se contemplen tres tipos de granjas: extensivas, semi-extensivas y no extensivas”. UPA señala que “los borradores que maneja el ministerio contemplan la ganadería semi-extensiva como intensiva”. Esta organización pide además que “se fije un tamaño máximo para las ganaderías extensivas, puesto que no hacerlo sería un favor que se pretende hacer a los grandes terratenientes”.

4 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba