Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

UPA lanza CalculaPAC 2023, una herramienta para que los agricultores sepan cuánto cobrarán de la nueva PAC

La organización agraria UPA lanza una herramienta para que los agricultores sepan con antelación lo que percibirán en la Política Agraria Común (PAC) 2023. Se llama CalculaPAC 2023. Es una “respuesta a la incertidumbre existente en el colectivo de agricultores y ganaderos ante la entrada en vigor de la nueva PAC a partir del 1 de enero de 2023”. UPA recuerda que la aplicación de la nueva PAC introducirá importantes novedades. CalculaPAC 2023 es una “aplicación, a modo de herramienta de simulación o calculadora, que permite conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor o ganadero, y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda”.

7 de octubre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba